El gobernador de Huancabamba, Héctor Mendoza Pomazongo, solicitó apoyo del Gobierno Regional de Pasco, para que puedan evacuar con más celeridad a los pobladores del Centro Poblado de Tunqui (Huancabamba).
Señaló que hay escuelas y 28 familias que necesitan ser reubicadas ante el inminente colapso de un cerro, pero no saben aún a dónde trasladarlos. Asimismo, indicó que los pobladores están en proceso de evacuación, sin embargo no tienen un lugar determinado para asentarse y solicitaron la presencia del Gobierno Regional Pasco y de las autoridades de la provincia de Oxapampa.
Precisó que en total son 200 personas en riesgo alto, contabilizados con los de Agua Salada, donde hay aproximadamente 120 personas. En el mismo Tunqui hay al menos 70 habitantes, entre ancianos, mujeres y niños.
"Creo que si este cerro se derrumba, va a afectar a todos, también a Agua Salad. Va a haber una inundación grande, incluso puede llevarse la escuela, las casas de los vecinos. Posiblemente este riesgo va a ser desde Pozuzo, Prusia y muchos pueblos aledaños", detalló el gobernador.
Cabe resaltar que la responsable de Defensa Civil Regional Pasco, Elisa Paita Berrospi, se encuentra en el lugar, coordinando acciones para socorrer a los habitantes en peligro.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BQDNAGI5SJA6VDN6KYNMGYEI44.jpg)
