Dicen no ser invasores de tierras, pero los responsables de la megainvasión de alrededor de 1,500 hectáreas de Sedapal en Punta Hermosa cuentan con 21 denuncias por usurpación de terrenos ante el Ministerio Público.
Correo accedió a estas denuncias, presentadas contra los hermanos Alberto y Diosdado Navarro Oré (dirigentes de la Asociación Agropecuaria Sumac Pacha), que revelan que los terrenos de Sedapal invadidos el pasado 17 de marzo, a la altura de los kilómetros 40 y 45 de la Panamericana Sur, no han sido los únicos a los que apuntaron estas personas.
Una de dichas denuncias por "usurpación de terrenos" contra los Navarro Oré data del 26 de enero de 1999. En esa oportunidad, la pareja de esposos Runachagua Huaccho denunció ante la Fiscalía Mixta de Lurín a Diosdado y Alberto por la usurpación, destrucción y alteración de los límites de su propiedad.
En el 2000 y 2001, la Empresa Inmobiliaria y Constructora Tierras del Sur S.A. presentó similar denuncia contra los mismos hermanos, en defensa de sus tierras, situadas en Punta Hermosa.
Desde el 2001 hasta el 2004, seis denuncias contra los hermanos Navarro Oré son presentadas por el Estado, Tierras S.A y otras personas.
El 2005, la Inmobiliaria Almonte denuncia a Alberto Navarro por usurpación de sus predios y Tierras S.A. vuelve a presentar una denuncia similar.
Igualmente, en el 2009 son presentadas cuatro denuncias similares por Luis Chunga, Tierras del Sur y otros.
En el 2010, Sedapal, la Superintendencia de Bienes del Estado y el Estado Peruano denuncian a los hermanos Alberto y Diosdado Navarro por usurpación, daño y agravios.
Igualmente, la Asociación de Agricultores y Ganaderos Pampapacta y Tierras del Sur denuncian a estos hermanos por usurpación de terrenos.
Estos casos son actualmente investigados por el Ministerio Público.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GS5UGC7JHZEYTGVWQMBEM2JIKQ.jpg)
21 denuncias pesan contra promotores de invasión
NO TE PIERDAS

