El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, reveló que en la región Ayacucho atiende a 22 mil 530 beneficiarios, con una subvención económica bimestral de 250 soles en más de 67 distritos.
Con esta cifra de afiliados, Pensión 65, superó en más de 16 mil usuarios la meta trazada para este año, la cual se estableció en 290,000 adultos mayores extremo pobres, a nivel nacional.
De los 22,530 usuarios que forman parte de este programa social en Ayacucho, 12 mil adultos mayores cobran su pensión en una agencia del Banco de la Nación desde el último lunes 9 de diciembre; mientras que los 10 mil 530 usuarios restantes, debido a la lejanía de su localidad reciben la subvención económica a través de una empresa transportadora de caudales. Ellos empezarán a cobrar desde el próximo 23 de diciembre, según el cronograma de pagos establecido.
El programa social llegó a un total de 1,822 distritos con la subvención económica bimestral de 250 soles que entrega el Estado, es decir, al 99.1 % de los 1,838 distritos. Hasta el momento, 202 distritos calificados como extremo pobres, reciben la subvención donde existen más de 57 mil usuarios.
En comparación con el padrón de setiembre-octubre, el programa social cuenta con 16 mil nuevos afiliados que acceden a la ayuda económica por primera vez, y ya está presente en once nuevos distritos de diferentes regiones del país, donde los adultos mayores en extrema pobreza, también pueden ser parte de las campañas médicas que se organizan durante las jornadas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2HFNXOHGXZDXJEIKPPEMKD5OTM.jpg)
