A fin de reducir los riesgos en los alrededores de los mercados, de alto a moderado, la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, declaró a 27 manzanas como zonas altamente vulnerables en el área, comprendido entre la avenida Ferrocarril, prolongación Ica, la avenida José Olaya y prolongación Tarapacá.
Precisamente en este sector se encuentran los mercados Mayorista, Ráez Patiño, Santa Rosa, entre otros mercadillos que representan zonas críticas con alto grado de contaminación y hacinamiento de puestos de venta, en su mayoría sin las mínimas condiciones de seguridad en cuanto a las instalaciones eléctricas y zonas de evacuación.
Asimismo se identificó como zona de alto riesgo a la avenida José Olaya, donde están los depósitos de productos reciclables, botellas, plásticos, cartones, papeles, ropas usadas, almacenes con calderos artesanales para granos, entre otros.
También se registró ambientes críticos en prolongación Tarapacá, por lo que la Oficina de Defensa Civil les dio un plazo de 4 días para levantar las observaciones y recomendaciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
