30 de Agosto: Hoy se recuerda a las Enfermeras y Policías del Perú

Esta es una celebración a nivel nacional.
30 de Agosto: Hoy se recuerda a las Enfermeras y Policías del Perú

30 de Agosto: Hoy se recuerda a las Enfermeras y Policías del Perú

30 de Agosto del 2018 - 12:37

El 30 de agosto se celebra no solo el día de Santa Rosa de Lima, también se recuerda el trabajo de la Policía Nacional y las Enfermeras peruanas. Esta es una celebración a nivel nacional. 

Desde el 30 de agosto de 1955, el Día de la Enfermera coincide con las festividades de Santa Rosa de Lima, considerada por el papa Pío XII, como la patrona de las enfermeras peruanas.

Según cifras del Colegio de Enfermeros del Perú, en nuestro país existen 37 mil enfermeras que desempeñan sus funciones en los diferentes centros y hospitales tanto del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas y Clínicas en todo el territorio nacional.

Luego de la creación de la Policía Nacional, se designó a Santa Rosa de Lima, por decreto supremo Nº 0027-89-IN, publicado el 18 de septiembre de 1989, como su Patrona. En 1995 Santa Rosa de Lima fue condecorada con la Orden al Mérito de la Policía Nacional en el grado de Gran Cruz otorgándosele además la Banda Honorífica de Generala de la Policía Nacional del Perú, en su condición de Patrona del Instituto. 

En el Calendario Anual de Festividades Institucionales de la Policía Nacional, se designó al 30 de agosto de cada año como el Día de Santa Rosa de Lima y de la Virtud Policial, conforme a lo establecido en el decreto supremo Nº 0027-89 y la resolución directoral N° 355092 del 6 de agosto de 1992.

Lo más leído