GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alrededor de 300 familias que habitan en la margen izquierda del río  en el sector San Carlos hasta Bellavista, se encuentran preocupados por la presencia de maquinaria que extrae material del debilitando la defensa ribereña.

Según los vecinos el río se está inclinando hacia la margen izquierda y perjudicará sus viviendas. En la zona  hay hasta cuatro empresas que se dedican a la extracción y venta de material agregado (piedras y arena que se utiliza para la construcción), estas empresas tendrían el aval de la municipalidad de Chanchamayo con el fin de descolmatar el río pero se han formado montículos de piedras .

Existe una defensa ribereña instalada hace ocho años desde San Carlos hasta Bellavista, hecha de gabiones y con tejido de alambre pero la corrosión y el tiempo la han debilitado.

Según ha pronosticado Senamhi, las lluvias serán torrenciales en los próximos días y existe el temor que el río Chanchamayo inunde la zona donde hay hasta trescientas familias.

En una vista al sector comprobamos que existe maquinaria y volquetes que retiran el material agregado todo el dia. Por ello la población pide  la intervención de las autoridades.

TAGS RELACIONADOS