"Donde exista el peligro, donde clame el dolor, siempre habrá un policía, presto a servir, listo a morir por el Perú". Esta frase fue entonada por el pelotón de uniformados que en voz de guerra hizo retumbar el complejo policial Alipio Ponce en Incho (Huancayo). Allí durante 65 días, se forjaron 34 policías en operaciones de alto riesgo que saldrán a enfrentar a la delincuencia.
En este grupo destacan dos mujeres que lograron culminar el adiestramiento avanzado en operación helitransportada, rescate de rehenes y todo tipo de operaciones de alto riesgo.
APTOS EN COMBATE. Prevenir y disuadir son sus misiones. Los 34 'tigres' fueron seleccionados entre los mejores agentes de la Policía que aprobaron las pruebas. Se han preparado en operaciones aeromóviles, intervención en situaciones de conflicto, narcotráfico, terrorismo, inteligencia y respuesta inmediata.
Las técnicas y tácticas de combate aprendidas lo demostraron con pruebas de valor, el rescate de un rehén, la destrucción de una poza de maceración y maniobras de francotiradores. Ayer, finalizó el tercer curso de operaciones policiales de alto riesgo.
Los aguerridos agentes recibieron sus divisas y entregaron un gallardete de honor a Jesusa Peralta, madre del SOT3 PNP César Ramos Peralta, asesinado en una emboscada terrorista el 2007. "Lleven con honor esas insignias, hagan prevalecer la justicia y el orden", exhortó el general PNP José Figueroa, jefe de la Región Policial Centro. Figueroa también informó que se está capacitando a una brigada de 50 policías para la búsqueda y asistencia en casos de desastres, siendo éste el primero que se realiza en Huancayo.
Los integrantes del Departamento de Operaciones Especiales (Escuadrón Verde), antes de retirarse, renovaron su compromiso para la lucha contra el crimen. "Nadie se rinde c..., un Gopar no abandona a otro Gopar", pregonaron.
Fueron 42 los policías que iniciaron el curso y 8 lo abandonaron. Cinthia Cisneros y Carmeliz Gómez culminaron el curso. Familiares y amigos aplaudieron su accionar en la demostración de técnicas de combate.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IG6V76QAPJBX3ASKDB5ZQGRLNY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KWSEBFRBWBBS7G6UVMRVI42EWA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZH5AN245DJA5LL3IEM5IHWXT4M.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XWYKAKBSMVDE7LVQF4U2NS7KPM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CBJ2UYVNDNGTLGGAQF6BPB63ZA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NHJME2X43NBAXEZAR5WQ2WN37M.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WEWVUGPBI5EQREHVC4G3JYI57I.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KLY57CYSR5HPXDP5EUUNYQVIBU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/37TCDADFW5FPZDZA5WDKKBSXTE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DJJOYB4J25FGTOCUX3P5DXHJAI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PR2QK5TTCBDGPAODJPLEU7UMNU.jpg)
