4 distritos afectados por fuertes lluvias
4 distritos afectados por fuertes lluvias

Inclemencias incontrolables de la naturaleza. Cuatro distritos de Huancavelica fueron afectados por las fuertes lluvias que continúan azotando a la provincia.

Según los monitoreos que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) algunas viviendas colapsaron, luego de que el caudal de los ríos se incrementara y también algunas vías quedaron obstruídas.

El parte de desastres de la oficina de Defensa Civil del municipio de Huancavelica, reportó durante la víspera de Navidad algunos desastres en los distritos de Acoria, Huando, Palca, Yauli y la zona urbana de Huancavelica.

Es así que debido al material rústico del que fue construida, parte de una vivienda colapsó en el sector Mosoccancha del distrito de Yauli.

En tanto, en el sector La Florida en Palca, la vía quedó paralizada por más de dos horas por deslizamientos de lodo y tierra. Asimismo, algunas viviendas ubicadas a orillas del río terminaron inundadas.

En el distrito de Huando, deslizamientos y derrumbes en la carretera aislaron por varias horas a la localidad de Vista Alegre.

"El Centro de Operaciones registra toda las incidencias naturales que afecten a la población en Huancavelica que ahora trabaja en dos módulos", explicó Yesher Riveros, encargado del Coer.

TAGS RELACIONADOS