4 listas a punto de quedar fuera
4 listas a punto de quedar fuera

Cuatro de las listas que postulan para la presidencia regional y alcaldía provincial de Arequipa, se encuentran en condición de inadmisibles por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

Regional. De acuerdo a la información del JEE, la candidatura a la presidencia regional de Elmer Cáceres Llica, por el partido Vamos Perú, hasta ayer por la noche se encontraba inadmisible, por una sentencia judicial y el domicilio no precisado de algunas de sus candidatas a consejeras.

Si bien las listas de Alianza para el Progreso de Carlos Leyton Muñoz y Fuerza Arequipeña de Marco Falconí Picardo, también fueron observadas por el JEE, estas ya fueron subsanadas, habiendo sido admitidas para la presidencia regional.

Provincial. En el caso de las listas para alcalde provincial de Arequipa, la candidata de Fuerza Arequipeña, Alejandra Aramayo y dos personas más de su agrupación, se encuentran afiliados al Partido Popular Cristiano (PPC), por lo que las postulaciones no han sido admitidas.

Luis Cáceres Angulo del PPC a la alcaldía, esta observada al igual que la de su homónimo Luis Cáceres Velásquez de Vamos Perú.

Plazos. Según María Concha Garibay, jefa del JEE, la recepción de gran cantidad de expedientes de las listas políticas el último día del plazo para las inscripciones, implicará que las observaciones y subsanaciones, continúen dándose a lo largo de esta semana.

Manifestó que varios personeros han subsanado las observaciones hechas por el JEE; sin embargo, por la carga de los expedientes, no se está publicando oportunamente las resoluciones finales.

Seguridad. El personero legal de Fuerza Arequipeña, José Saco, señaló que hoy se corregirán todas las deficiencias señaladas por el JEE, con lo que quedará firme la candidatura de Aramayo.