Al menos el 40% de las Asociaciones Pro Vivienda (APV) del distrito de Cusco no cuentan con habilitación urbana, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Dilean Uscamayta. Ante este problema la gerencia municipal implementará un proyecto de formalización de las APV con la finalidad que puedan contar con el sa-
neamiento requerido.
"Uno de los objetivos que nos lleva a convocar a este proceso de formalización es conocer si todas las zonas habitadas cuentan con los requerimientos para ser centros poblados y en ese caso detectar si alguna de ellas está vulnerable a algún riesgo", sostuvo el funcionario edil.
Desde la próxima semana los representantes de las APV podrán acercarse a la dependencia municipal para formalizar su situación, para ello será necesario contar con tres documentos, entre ellos el plano de ubicación, de lotización y la acreditación de la personería jurídica.
Cuando la comuna cuente con el empadronamiento, implementará desde abril el plan de Desarrollo Urbano, que consignará obras de agua, desagüe, pavimentaciones y otras.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DGZLXEDVSFAO7NGXKQHFXYFKXI.jpg)
40% de Asociaciones Pro Vivienda, sin formalizar
NO TE PIERDAS

