40 vándalos asaltan hotel en Miraflores
40 vándalos asaltan hotel en Miraflores

Más de 40 sujetos encapuchados, armados de palos con alambres de púas y balones de gas, causaron pánico y desconcierto en el exterior de un hotel turístico de Miraflores.

Los vándalos se atrincheraron por más de dos horas en el local Ferrer Colonial, ubicado en la cuadra 4 de la avenida 28 de Julio.

Después de enfrentarse con los efectivos policiales, los revoltosos fueron retirados y trasladados a la comisaría.

DESALOJO. Según Elizabeth Palomino Córdova, propietaria del inmueble llamado Ferrer Colonial, los agresores habrían llegado por pedido de Jorge Peláez Medina, a quien le alquiló el lugar y que desde hace dos años no le paga una deuda de 540 mil dólares. Por tal motivo, decidió desalojarlo del lugar.

“Es un desalojo por una vía judicial y legal. La orden de desalojo está en la comisaría y la tiene mi abogado. Es una orden judicial del 34 Juzgado Civil”, manifestó Palomino.

La tensión comenzó a acentuarse con el fuego de las llantas en la vereda y la llegada de más agentes del Escuadrón de Emergencia, Halcones y de la comisaría de Miraflores.

Poco a poco, la Policía empezó a cercar a los sujetos, quienes no daban explicaciones de su conducta en el predio.

Luego de varios minutos de intranquilidad, el retiro y la detención de los atrincherados terminó con respuestas violentas, como jaloneos y empujones con los policías.

La señora Elizabeth Palomino es la esposa de Vicente Díaz Arce, quien está acusado de tener vínculos con la organización criminal del procesado Rodolfo Orellana.

Sin embargo, la mujer rechazó que ambos tengan alguna relación con la mafia de Orellana, experta en la apropiación ilícita de viviendas.

ACUSA. Bruno Díaz, hijo de Vicente Díaz Arce, señaló que Palomino y Díaz Arce pertenecen a la mafia de Orellana. “Es una pelea entre la mafia”, expresó.