426 colegios de la región Junín están en peligro por desastres
426 colegios de la región Junín están en peligro por desastres

La coordinadora regional del Prevaed Junín, Anita Trujillo, indicó que se identificaron a 426 centros educativos con alta vulnerabilidad en todo J, propensos a desastres, con los cuales se trabaja a fin de prevenir que sean afectados.

La funcionaria manifestó que, los trabajos se centran en la prevención regulada mediante resoluciones ministeriales que ordena a todo director de centro educativo en Junín que elabore su estrategia ante desastres.

Por otra parte, agregó que el programa presupuestal de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres, recibió hasta la fecha el pedido de nuevo centros educativos.

EN PELIGRO. Los colegios que solicitaron apoyo en la región Junín, son la Institución educativa 30125 del sector Santa Teresa (Chanchamayo), la institución educativa 30431 de Andamarca (Concepción) y el ceped 30576 del centro poblado de Casacancha en Ingenio.

Asimismo, el centro educativo 31937 del sector de Chamisería (Huancayo), la institución emblemática San Ramón (Tarma), el colegio 30078 (Chupaca) y el centro educativo Villa Junín (Satipo) donde funcionaba los niveles de inicial, primaria, secundaria y superior.

Sobre el tema, se instó a que las diversas instituciones relacionadas al sector en Junín tomen las medidas del caso.

TAGS RELACIONADOS