La Oroya: 45 reclusos inician clases entre barrotes
La Oroya: 45 reclusos inician clases entre barrotes

“Se burlan cuatro paredes, rutina a puertas cerradas, y un carnaval de barrotes, bailando sobre mi cama...”, la canción de Frankie Ruiz, ‘Mi Libertad’ suena fuerte en el penal de La Oroya y 45 internos piden otra oportunidad. Por ello iniciaron clases ‘escolares’.

EDUCACIÓN. “Estoy pagando un error que no me hace menos que otros por ello voy a demostrar que nosotros pese al encierro también podemos superarnos”, cuenta uno de los más empeñosos estudiantes Antonio Gamarra Falcón (45) quien debido a la pobreza de sus padres en Huánuco y los 10 hermanos que tenía no pudo terminar sus estudios y ahora desea culminarlo para poder brindar a sus dos menores hijos y esposa una mejor calidad de vida.

Al igual que él, olvidándose que prácticamente viven detrás de los barrotes de una fría celda, 45 reclusos comenzaron desde a estudiar con docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Martín . La labores serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde para 25 internos del nivel secundario y de 2 p.m. a 6 p.m. a 15 internos en el nivel básico de inicial y primaria.

La tarde del lunes, en ceremonia especial, los internos (32 varones y 13 mujeres) con presencia del Directora del CEBA Isabel Martel, el director del penal Absalón, representantes de la Beneficencia y el alcalde de Sacco Damián Rodríguez iniciaron el programa que por décimo año consecutivo se da con el fin de que los internos puedan superarse en la vida.

TAGS RELACIONADOS