​50% cree que los venezolanos les quitan oportunidades de trabajo, según estudio
​50% cree que los venezolanos les quitan oportunidades de trabajo, según estudio

Un estudio elaborado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (PUCP) titulado "Creencias y Aptitudes hacia Inmigrantes Venezolanos en el Perú", reveló que la mitad de encuestados siente que los  les quitan oportunidades laborales. 

El estudio evidenció, no obstante, que la mayoría de consultados considera que los venezolanos son "mayormente agradables", un indicador positivo que contrasta con la percepción que se tiene en el tema laboral respecto a los inmigrantes. 

Jan Marc Rottenbacher, director ejecutivo del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, señaló que la percepción negativa se debe a los estereotipos

"Se genera miedo porque empiezan a llegar muchos. Y son un grupo que si bien son latinoamericanos, es culturalmente distinto", señaló a TV Perú. 

Rottenbacher manifestó que el estudio muestra que una percepción que tienen los consultados sobre los venezolanos es que, "en un menor porcentaje —pero también es importante—, [sienten] que se dedican a actividades delictivas", además de que "algún porcentaje menor le tiene miedo o desconfianza". 

El estudio reveló también que casi el 60% de la población encuestada, considera que el Gobierno debería aplicar límites estrictos en el ingreso de venezolanos al Perú.