Imagen
Imagen

Con la finalidad de prestar un servicio de calidad a los turistas en esta Festividad de la Virgen de la Candelaria, la Municipalidad Provincial de Puno viene realizando intervenciones inopinadas en hospedajes, restaurantes y pollerías.

El especialista en tecnología de alimentos y salud pública, Felipe Larico Fernández, indicó que del total de hospedajes visitados el 50% deben levantar observaciones como la implementación de botiquines para prestar primeros auxilios, asimismo el personal que trabaja deben contar con el carnet sanitario.

En este control realizado en un hospedaje del jirón Lima se encontró un colchón deteriorado el mismo que fue decomisado por el municipio, en otros se encontraron evidencias de roedores, de igual manera algunos establecimientos corren el riesgo de ser clausurados por no cumplir con las condiciones adecuadas para prestar el servicio de estadía para el turista.

Respecto al servicio de comidas, informó que el 40% del total de verificados, tienen deficiencias en el manejo de alimentos, botiquines sin implementación, extintores vencidos, vestimenta inadecuada, utensilios y vajilla deteriorada por lo que representan riesgo.

TAGS RELACIONADOS