El responsable de la Estrategia de ITS y VIH de la Dirección Regional de Salud de Puno, Rolando Montes de Oca, informó que por la fiesta de la Virgen de la Candelaria se vienen entregando alrededor de 50 mil condones, los que serán repartidas a la población vulnerable, a fin de prevenir las infecciones de transmisión sexual - ITS y SIDA; la distribución es cuidadosa, ésta se inició los primeros días de enero y se prolongará hasta la quincena del mes de febrero del 2010. "Para prevenir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA; la DIRESA destribuirá de forma gratuita 50 mil preservativos a ciudadanos de Puno".
Entrega normada. La entrega de preservativos se realiza de acuerdo a la Directiva Nacional 242-2009 MINSA, en la que se dispone la distribución adecuada y formal; previa capacitación y orientación a la población, acompañada del material de apoyo y difusión, donde 80% de los condones se debe distribuir a la población vulnerable y 20% a la población en general.
La orientación y distribución se está realizando en los lugares de ensayo de los conjuntos folklóricos y en los días centrales de la festividad.
NO TE PIERDAS