50 obreros de Bellamar exigen pagos en la Subregión
50 obreros de Bellamar exigen pagos en la Subregión

No esperarán más. Hace dos meses, que trabajadores de la obra de cambio de alcantarillado en la urbanización Bellamar no reciben sus salarios, situación que los motivo a protestar frente a las instalaciones de la Subregión Pacífico, para encontrar alguna solución.

"Hace mucho tiempo nos tienen así, nos dicen que nos van a pagar, pero no pasa nada. No tenemos como mantener a nuestras familias", protestó un obrero.

Ellos aseguraron que radicalizarán sus medidas de lucha en caso de no hallar ninguna solución.

"Nuestras esposas están dispuestas a venir a protestar con nosotros, porque está situación es inaceptable", expresó el obrero Segundo Castillo.

PARALIZADA. La falta de pago al personal de la obra de "Bellamar" no solo afecta a trabajadores sino, también a moradores, quienes deben soportar fétidos olores, veredas rotas, huecos en plenas avenidas y cables sueltos, debido a que hace tres semanas la obra fue paralizada.

"No podíamos seguir trabajando sin recibir nuestro sueldo. Somos más de 50 trabajadores, a quienes nos deben entre 800 y 2 mil soles", comentó el trabajador Rafael Obando Servigón.

Cabe precisar, que esta situación la enfrentan todos los trabajadores de la obra, incluidos "comandos", pobladores de la zona y obreros del consorcio Bellamar.

CONSTRUCTORA DE JACK CASTILLO. Dicha obra es ejecutada por la constructora del empresario Jack Castillo, quien es sindicado como el autor intelectual del asesinato al fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona.

Los trabajadores aseguraron que el problema personal que tiene el empresario con la justicia, no tiene nada que ver con la demora en sus pagos.

"En la Subregión nos dicen que el dinero está, pero que falta una firma, solo lo hacen para tranquilizarnos y luego no pasa nada", aseguró Obando Servigón.

Ellos precisaron que hoy continuarían con la protesta frente a la Subregión.

DATO

La paralización en la obra de "Bellamar" genera gran preocupación entre los pobladores, quienes temen que sus niños caigan en los huecos que ha dejado la constructora.

Cabe precisar, que hace algunas semanas un joven sufrió graves fracturas tras caer un hueco, de los tantos que hay en todas las cuadras de la urbanización.

Los pobladores también se unen al pedido y exhortan a la Subregión cumplir con el pago a la constructora, para que se termine la edificación, la cual tiene un avance de 80%.