Bus con 50 pasajeros salva de caer al Mantaro (FOTOS)

Según testigos el chofer iba a alta velocidad y Policía investiga lo ocurrido

09 de Julio del 2015 - 09:18 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: José Rojas Smith

La alta velocidad, según narran los pasajeros, hizo que un bus con 50 ocupantes a bordo, se despistara y estuviera a punto de caer a las caudalosas aguas del río Mantaro. La Carretera Central sigue siendo una trampa mortal.

Esto ocurrió ayer a las 2 de la madrugada cuando la unidad de la empresa Mega Bus (B40-954) se dirigía de Huancayo a Lima y cerca al sector de Cochabamba, por el peaje, sufrió el accidente.

¿VELOCIDAD?. Según los pasajeros el vehículo pesado que era conducido por Elmer Salazar Bautista de 42 años, iba a mucha velocidad, incluso el timbre que alerta que el bus pasa los 90 kilómetros por hora comenzó a sonar. Por ello los pasajeros pidieron que reduzca la velocidad, pero no les hicieron caso. Minutos después, en una curva, el bus se metió a una cuneta cerca al cerro y de allí perdió el control saliendo ‘disparado’ para el otro carril y quedando en la mitad de una pendiente. Los testigos aseguran que fueron unos postes que están en el lugar los que los salvaron de caer al río Mantaro.

RESCATE. Los pasajeros, según narraron, tuvieron que quedarse hasta las 6:30 de la mañana para recién ser recogidos por otra unidad que los llevaría a la capital, mientras que el serenazgo de La Oroya trasladó a los heridos a EsSalud, ellos fueron identificados como Lucía Aguilar Cámac, quien presentaba heridas de consideración en la pierna izquierda y Olga Camargo Soto con heridas en el brazo y pierna derecha, recibiendo la atención oportuna. Los demás pasajeros del bus pidieron ayuda para ser trasladados a la comisaría de La Oroya para entablar la denuncia respectiva contra la empresa de transporte, debido a que no se les prestó ninguna ayuda al momento del accidente.