500 alumnos estudian en locales prestados
500 alumnos estudian en locales prestados

Autoridades, docentes y padres de familia de la institución educativa César Vallejo de Huaracillo, distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, llegaron al gobierno regional, para advertir a las autoridades que el Consorcio Pinra, encargado de ejecutar el complejo educativo en esa localidad, desapareció como por arte de magia, hace diez días.

El alcalde de Pinra, Marcelino Sánchez Rivera, sostuvo que la construcción del complejo educativo comenzó en noviembre del 2010, durante la gestión del expresidente regional, Jorge Espinoza Egoavil. La obra que tiene un costo de 4 millones 300 mil soles y su ejecución está en el 50%.

Sánchez informó que los más de 500 alumnos de los tres niveles, estudian en locales prestados e inadecuados que no son cómodos para que los alumnos logren el aprendizaje con normalidad.

La comitiva, encabezado por el alcalde esperaron pacientemente al presidente regional Luis Picón Quedo, para sostener una reunión y saber porque la construcción de esa obra no avanza, a pesar que transcurrieron 20 meses desde que iniciaron los trabajo.