500 vacantes de trabajo ofertarán en la feria "Semana del empleo"

Se busca reducir la desocupación juvenil en la región

24 de Marzo del 2015 - 11:17 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

La región Arequipa registra un crecimiento progresivo del empleo formal, pero no llega a ser suficiente dado que aún no acoge a aquellas poblaciones consideradas vulnerables, señaló la gerente regional de Trabajo, Milagros Copa Medina.

Por consiguiente, se requiere acciones que busquen reducir la brecha de desempleo y subempleo, aseveró.

Entre ellas se ha previsto el lanzamiento de la “Semana del Empleo”, que se realizará este 23 y 24 de abril en la Plaza España, donde se ofertará más de 500 puestos laborales en reconocidas empresas privadas.

JÓVENES.La tasa más alta de desempleo se concentra en este sector, con un 64%, considerándose jóvenes de entre 18 y 25 años, precisó la titular del Trabajo

Además, el ingreso mensual que perciben suelen oscilar entre los 841 y 1,343 soles, según el reporte de 2013 del Observatorio Socio Económico Laboral Arequipa (Osel).

Por tal razón, la feria concitará a especialistas en temas laborales que brindarán orientación vocacional y profesional a los jóvenes, además de talleres informativos sobre derechos de los trabajadores.

MUJERES.Otro grupo que motiva preocupación es el de las mujeres, siendo las trabajadoras del hogar las más vulnerables ante la falta de reconocimiento de sus derechos laborales, indicó.

Por su parte, el representante de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, Rolando Quispe, dijo que se proporcionará un enlace directo entre la empresa y el trabajador, sin intervención de intermediarios como las agencias de empleo.

La invitación a las empresas aún sigue abierta, por lo que las vacantes pueden aumentar, manifestó.

Lo más leído