Los traficantes los captan con engaños, les ofrecen pagar de 200 a 500 nuevos soles por llevar droga a Lima. Varios ciudadanos caen en la trampa y terminan presos. De enero a la fecha, 51 los burriers fueron capturados en la Carretera Central Junín - La Oroya y se incautó más de 300 kilos de droga. Policías del control ecológico de Yauli - La Oroya y personal de la Divandro PNP Huancayo detuvieron a 30 mujeres y 21 varones, la mayoría venían del Alto Huallaga (Tingo María y Aucayacu), trasladando marihuana y alcaloide de cocaína.
Ayer, agentes del control ecológico de Yauli con la Divandro, nuevamente en el paraje Casacracra, detuvieron a otro burrier quien llevaba droga en las plantillas de sus zapatillas.
A las 04:00 horas, retuvieron el bus de la empresa "Trans Mar" de placa A7I-961 donde detuvieron a Jabniel Joseim Diaz Jara (22) quien viajaba en el asiento Nº 13 de iba de Aucayacu a la ciudad de Lima. Los custodios con el fiscal Eduardo Regalado constataron que se trataba de un kilo 520 gramos de cocaína. Jabniel contó que un sujeto conocido como "Luis" le ofreció pagar 300 soles por llevar la droga a Lima.
Los burriers capturados están en los penales de Huancayo y Concepción por tráfico ilícito de drogas, delito por lo que les esperaría de 8 a 12 años de prisión. Y si caen con más de 20 kilos y son más de 3 los detenidos la pena es de 20 años.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PU6SCCNIJRG4BJLLPSBCWNZCGE.jpg)
