557 policías brindarán seguridad en Semana Santa
557 policías brindarán seguridad en Semana Santa

Seguridad por Semana Santa. Acompañado del alcalde provincial, Aníbal Solórzano Ponce, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo, ayer, presentó el plan de operaciones por el feriado largo que inicia el 2 de abril y culmina el 5 de abril.

Al dirigirse a los medios de comunicación, autoridades y público en general, el oficial anunció que 557 policías estarán a disposición de la ciudadanía durante las festividades por Semana Santa, cuya escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, serán representados en Churubamba, Santa María del Valle, Tomayquichua, Ambo y Huacar.

"“Nuestra prioridad es la seguridad de las personas, que deben gozar el feriado largo en familia"”, dijo el jefe policial, al tiempo de anunciar que policías de las diferentes unidades estarán a la orden las 24 horas del día.

Policías de patrullaje motorizado, Halcones, Tránsito, Caballería, Rescate, Antidrogas, Canina, Turismo y Medio Ambiente, Policía de Carreteras, comisarías, unidades especializadas con el Departamento de Investigación Criminal, ejecutarán operativos con la finalidad de evitar actos delincuenciales en agravio de los visitantes a la ‘Ciudad del mejor clima del mundo’.

recomendación. El jefe policial hizo un llamado a las personas que tienen vehículos a no conducir sus unidades si consumen alcohol.

Y para evitar que sea víctima de los '“robacasas'”, el oficial pidió a la ciudadanía que adopte sus medidas de seguridad. Si vas a viajar no publique en las redes sociales; si sales de casa encargue a su vecino de confianza para que llame a la Policía ante cualquier movimiento sospechoso; verifique que los accesos a su domicilio estén aseguradas y en caso de que alguna de las cerraduras presente fallas, repárela o cámbiela.

También debe portar su documento de identidad, para evitar contratiempos con los agentes del orden, que ejecutarán operativos de requisitorias y alcoholemia las 24 horas del día.

hospedaje. El director de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Guanilo, dijo que Huánuco está preparado para recibir a los turistas en Semana Santa. “"Cinco mil camas en hoteles, hostales y hospedajes están habilitados para los visitantes que deseen pasar un feriado largo en esta ciudad"”, informó, al tiempo de garantizar la seguridad.