56 colegios que cumplen  jornada escolar reciben laptops
56 colegios que cumplen jornada escolar reciben laptops

Un total de 1896 entregó el Ministerio de Educación a los  en donde se está implementando la (JEC), así lo anunció el coordinador regional Alex Espinal López.

entrega. El funcionario detalló que la entrega de las computadoras portátiles será para los 56 colegios que fueron considerados dentro de JEC, jornada por la cual los alumnos tendrán mayor número de horas lectivas.

La dotación de los equipos a las instituciones educativas forma parte de uno los componentes de la JEC, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, refirió Alex Espinal López.

El coordinador señaló que a los colegios de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo se le entregó 411 laptops, a Concepción 105, a Chupaca 143 y a Yauli 94.

Asimismo, señaló que a Tarma se le entregó 130, a Río Tambo 29, Pangoa 95, Satipo 184, Junín 157, Jauja 196, Chanchamayo 184 y a Pichanaki 168.

“Ya está repartidas las laptops al 100 % y la entrega ha sido proporcional a la cantidad de alumnos que tienen las instituciones educativas beneficiarias”, refirió el funcionario.

“Hay colegios, como el Francisco Irazola, donde se ha entregado más de 100 equipos”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS