Seis  mil choferes  de Huancayo tienen orden de captura
Seis mil choferes de Huancayo tienen orden de captura

Son 6 mil vehículos, que por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, están con orden de captura. Estos circulan por la ciudad con el riesgo de ser internados en el depósito municiapl. Policías de Tránsito y el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (Sath) realizarán las diligencias.

OPERATIVOS. Wilfredo Arana De La Peña, jefe de la Sath, declara al respecto de estas cifras. Él invoca a los conductores que hayan sido merecedores de la imposición de papeletas, a ponerse a derecho con sus multas. “En diferentes operativos programados para las próximas semanas, se hará la detención de estos vehículos que ya están plenamente identificados. Las acciones se realizarán en coordinación con la policía de tránsito”, agregó.

INFORMÁTICO. Las infracciones y multas fluctúan desde S/. 105 (falta leves como tocar excesivamente el claxón) hasta S/. 3 mil 800 (falta grave), que es por ocasionar un accidente en estado etílico. Estas cifras se aplican para vehículos particulas y privados, que se agrupan entre autos, combis y transporte de carga. Para poder acceder a la información sobre el estado de su vehículo, los propietarios pueden apersonarse a las oficinas de la Sath en Paseo La Breña N° 359 de Huancayo. Allí se puede solicitar esta información.

REGISTROS. El área de papeletas de la Policía de Tránsito en Huancayo informa que solo el año 2014 se han registrado 5 mil 60 papeletas. Esto ha sumado a las de años anteriores.

Por su parte, el jefe del Sath invoca a los conductores y propietarios de vehículos a pagar sus infracciones para evitar que sus unidades vayan a parar al depósito municipal de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS