El gerente regional de la Contraloría en La Libertad, Joan Ramírez Merino, afirmó que intervendrán en las cinco principales, debido a la complejidad de la situación.
El gerente regional de la Contraloría en La Libertad, Joan Ramírez Merino, afirmó que intervendrán en las cinco principales, debido a la complejidad de la situación.

La reportó un total de 1,746 obras públicas paralizadas a nivel nacional hasta el 31 de marzo de este año. Asimismo, se precisó que solo en La Libertad, hay 63 obras paralizadas, es decir, el 3,9% del total. Joan Ramírez Merino, gerente regional de control de la, afirmó que intervendrán en las cinco principales, debido a la complejidad de la situación.

VER MÁS: La Libertad: Contraloría informó resultados del control gubernamental en los primeros cuatro meses del año

“Dejar una obra inconclusa no solamente genera el problema de que no cumpla con su finalidad, sino que genera deterioro, que se canibalice la obra. Estamos monitoreando las principales para enfocarnos en las cuatro o cinco principales para realizar alguna intervención”, indicó.

Las regiones de Cusco, Lima, Puno, Cajamarca y Áncash son las que más registran más obras paralizadas, sin embargo, el perjuicio económico en la región es evidente.

LEER AQUÍ: La Libertad: Consorcio que contrató con municipio de Víctor Larco no cumplía con requisitos

“Tenemos 63 obras paralizadas. No es motivo para alegrarse porque así fuera una sola obra, pero Cusco, Lima, Puno, Cajamarca y Áncash son las regiones que tienen más obras paralizadas. Las principales, en Florencia de Mora tenemos una obra de agua y alcantarillado, una obra a cargo de Provías, el caso del Complejo Chicago y el caso de Sánchez Carrión por el sistema de agua potable”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR