672 mil asegurados siguen en busca de una cita
672 mil asegurados siguen en busca de una cita

El costo social de una huelga. Unos 672 mil asegurados se encuentran desesperados en una busca de cita, luego de la paralización de 33 días que protagonizaron los galenos de EsSalud.

Por si fuera poco, existen otros 21 mil que requieren una intervención quirúrgica, que también fueron postergados y ahora solicitan lo que con derecho perdieron.

En igual situación se hallan 150 mil asegurados que perdieron sus sesiones odontológicas y otros 131 mil a quienes no les realizaron exámenes radiológicos.

Hasta la fecha, estos pacientes esperan la reprogramación prometida por funcionarios del seguro social, así como las horas extras que prometieron los galenos al finalizar su larga huelga.

El gerente central de Prestaciones de Salud, Rino García Carbone, señaló que en primer término se ampliarán los turnos de atención a través de horas extraordinarias adicionales pagadas para afrontar las citas.

Asimismo, las redes asistenciales podrán contratar personal bajo la modalidad CAS, por seis meses, inmediatamente, para reforzar la atención de los servicios que se brinden.

TAGS RELACIONADOS