Se debaten entre la vida y la muerte. Siete mineros informales se encuentran atrapados en un socavón que mide más de 30 metros de profundidad, ubicado en el sector de Retamas del del distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
El hecho ocurrió el último martes por la madrugada, cuando doce mineros artesanales estaban realizando labores clandestinas en inmediaciones de la empresa minera Horizonte.
EXPLOSIÓN. En dicho lugar se produjo una explosión producto de las actividades que viene realizando la referida empresa minera. El estruendo provocó un derrumbe en el socavón, donde laboraban doce mineros, dejando atrapados a siete de ellos, así lo informó Wilfredo Contreras, quien se salvó de quedar bajo tierra.
SE SALVAN. "Cinco mineros nos encontrábamos en las afueras del socavón, mientras que siete compañeros ya estaban realizando labores en el interior del hoyo. Fue una suerte que escapáramos de dicho derrumbe", indica el minero informal.
Agrega, también, que hasta el momento se ha logrado identificar a los hermanos Santos y Salomé Matos Anampa, quienes con otros cinco hombres permanecen bajo tierra.
SIN AYUDA. Hasta el momento, los mineros atrapados no reciben apoyo de las autoridades. Es más, son sus familiares y colegas quienes han iniciado los trabajos de excavación a fin de rescatarlos lo más antes posible, sostiene Wilfredo Contreras.
Cabe indicar que hasta el cierre de esta edición los mineros informales aún continúan atrapados bajo escombros.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3SA6OYOY2ZCELLKCB4SUSRS2KM.jpg)
7 mineros informales atrapados en socavón
NO TE PIERDAS

