Debido al abandono de sus hijos y a la mala alimentación, unos 200 adultos mayores de escasos recursos económicos del distrito de Quilcas que recibieron atención médica gratuita en las especialidades de oftalmología, odontología, psicología, nutrición y medicina general, se detectó que más del 70% sufre de desnutrición.
Como explicó, Luz Falconí Montes, coordinadora de atención de la persona adulta mayor del Gobierno Regional de Junín, la desnutrición en los ancianos se debe a que no cuentan con los recursos para tener una adecuada alimentación.
Además solo el 20% cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS) para acceder a los servicios de salud, por lo que está campaña sirvió para identificarlos. Siendo en este distrito más de 400 adultos mayores, que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas.
Falconí Montes, hizo un llamado a los familiares a no abandonar a los adultos mayores y a las autoridades municipales para trabajar en favor de la población adulta mayor a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), así como lo hace la Dirección Regional de Salud

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CKLJBEYLZBHG3FKV35HAF3OBKE.jpg)
