La Sala Situacional Covid-19 Perú del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que entre el viernes y sábado se produjeron 700 muertes, es decir, se registraron 66 decesos en un solo día, la cifra más alta desde el inicio de la epidemia.

El consolidado informa además que del total de muertes, el 62,4% corresponde a hombres y el 36,6%, a las mujeres.

La mayoría de las víctimas tenían edades entre los 60 y 69 años. La mayoría de los fallecimientos se produjo en los hospitales del Ministerio de Salud, seguidos de los nosocomios del Seguro Social de Salud-EsSalud.

Al revelar también que los contagios llegaron a 25,331 casos confirmados, el informe desprende además que el coronavirus tiene un índice de letalidad de 2,76%.

Asimismo, se informa que en estos momentos hay 3,532 pacientes hospitalizados, de los cuales 545 están en las diversas unidades de cuidados intensivos (UCI) que tiene tienen habilitadas los hospitales y clínicas del país. Como se ha explicados, todos ellos son pacientes que requieren de ventilación mecánica.

Otro dato revelador es que en las últimas 24 horas, se conocieron 3,683 nuevos afectados por este mal y constituye uno de los crecimientos más importantes.