80% de población sin electricidad
80% de población sin electricidad

JANETH VILLALOBOS
jvillalobos@epensa.com.pe

Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, es una zona de extrema pobreza, habitada aproximadamente por 10 mil 500 personas, distribuidos en 55 anexos, 3 centros poblados y 14 barrios, de los cuales el 80% no cuenta con energía eléctrica ni servicio de agua potable o agua tratada.
Esta oscuridad y abandono en que viven numerosas familias, al parecer será mitigado, toda vez que el Gobierno Regional de Junín, con un presupuesto de 3 millones 400 mil soles, inició el proyecto de electrificación de sus 26 anexos.
En una concurrida ceremonia, con aparentes actos proselitistas, el presidente regional Vladimiro Huaroc señaló que la primera etapa de este proyecto concluirá en setiembre de este año, y en su segunda etapa se dotará de energía eléctrica a todos los anexos y centros poblados de Santo Domingo.
Al respecto, el alcalde distrital de Santo Domingo de Acobamba, Isaías Grabel Cano, dejó entrever que debido a que su distrito es el más alejado de Huancayo, se encuentra en el completo abandono por el Gobierno central y regional.
"Pido que se concluya este proyecto, y no sólo sirva de soporte a una campaña política", resaltó Grabel Cano.