80 mil policías patrullarán calles por Fiestas Patrias
80 mil policías patrullarán calles por Fiestas Patrias

El director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, informó que alrededor de 80,000 efectivos policiales estarán alertas y con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en todo el país durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Precisó que, con se ha diseñado un plan de seguridad que comprenderá enviar a las calles al personal de oficina, a fin de intensificar las acciones de patrullaje, vigilancia y lucha contra la delincuencia, con participación de todas las unidades, para lo cual se suspenderán las vacaciones y los días de franco del personal policial de las diferentes unidades especializadas.

En el caso de Lima, unos 30,000 policías cubrirán la Plaza Mayor, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República, dando protección al público y también a las personalidades invitadas a los actos protocolares previstos para el 28 y 29 de julio, remarcó.

Se contará además con personal de investigación criminal, de desactivación de explosivos, de operaciones especiales contra el terrorismo, así como policías de tránsito y de otras unidades policiales en las zonas de acción, de influencia y en el área adyacente a los eventos oficiales.

También vigilarán las carreteras del país para garantizar un viaje seguro de quienes salgan de viaje aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.

El director de la PNP afirmó que la población puede sentirse tranquila y confiar en la labor de los agentes del orden que brindarán todas las garantías de seguridad.