87 beneficiarios de “Beca Doble Oportunidad” inician estudios
87 beneficiarios de “Beca Doble Oportunidad” inician estudios

Ochenta y siete jóvenes de la región que se encuentran en situación vulnerable, iniciaron sus clases de formación técnica profesional, además de retomar sus estudios secundarios, gracias a la Doble Oportunidad”, que obtuvieron del Ministerio de Educación () a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - ().

INICIO. Estos jóvenes, entre los que se encuentran madres adolescentes, licenciados de las Fuerzas Armadas, trabajadores independientes, entre otros, quienes abandonaron sus estudios por diversos problemas, estudiarán en TECSUP especialidades como: administración industrial en operaciones agroindustriales, mecánica automotriz y mantenimiento.

Mientras que veinte alumnos lo harán en SENATI, sede Yauli -la Oroya, en la especialidad de confección de prendas de vestir. Así lo informó la jefa regional de este programa, Elelia Pastrana.

De manera paralela, los jóvenes estudiarán de manera virtual, para ello cuentan con la asistencia de tutores virtuales, quienes estarán a cargo del seguimiento académico de los becarios; supervisados por la dirección del C.E.B.A. Politécnico Regional del Centro.

La región Junín cuenta en la actualidad con 97 beneficiarios de Beca Doble Oportunidad, a los que se les da la oportunidad de cursar dos años de formación técnica. Asimismo, esos dos años podrán ser convalidados con colegios secundarios, de manera que puedan culminar la fase educativa.

A los becarios se le costea la matrícula, pensión de enseñanza, material de estudios, certificación, así como el seguro de salud, alimentación, movilidad local y laptop.

El inicio de clases en Huancayo contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellos la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Huancayo, Ana Cecilia Gago y el gerente de desarrollo social de El Tambo, Bertoni Macha.

TAGS RELACIONADOS