​87% de niñas y niños trabajadores se dedican a la agricultura y ganadería

Proyecto Semilla abrirá debate en torno a esta problemática
​87% de niñas y niños trabajadores se dedican a la agricultura y ganadería

​87% de niñas y niños trabajadores se dedican a la agricultura y ganadería

10 de Noviembre del 2015 - 11:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Alerta. Un informe de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil revela que el 58,7% de los niños, niñas y adolescentes del país que trabaja reside en zonas rurales y de esta cifra, el 87% se dedica a actividades vinculadas a la agricultura y el pastoreo de animales.

Es por esta razón que el Proyecto Semilla realizará el 20 de este mes el Conversatorio "Políticas públicas sobre trabajo infantil agrícola", a partir de las 15.00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, informó la agencia Andina.

El encuentro que contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), buscará fortalecer las capacidades institucionales para enfrentar el tema y desarrollar capacidades en los funcionarios responsables de la formulación e impulso de políticas.

DATO. El Proyecto Semilla, plan piloto apoyado por varios ministerios, trabaja desde hace cuatro años en la sierra y en la selva del país y en ese periodo atendió a más de 6,500 niños a través de servicios educativos directos y a más de 3,000 productores agrícolas.

El ingreso es libre y las inscripciones pueden hacerse vía www.semilla,org.pe o en la cuenta de Facebook www.facebook.com/SemillaTI