El 90% de cocaína producida en nuestro país acaba en Europa

Un kilo puede costar hasta 200 mil dólares en el Viejo Continente
El 90% de cocaína producida en nuestro país acaba en Europa

El 90% de cocaína producida en nuestro país acaba en Europa

21 de Marzo del 2018 - 22:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El embajador de la Unión Europea (UE), Diego Mellado, informó hoy que el 90% de la cocaína producida en nuestro país acaba en Europa, en el marco del anuncio referente a que a partir de este año se duplicará la inversión destinada al Perú para la lucha antidrogas.

“Hay que recordar que Europa es el destino principal de la droga que se produce en el Perú. Básicamente el 80% a 90% de la cocaína del Perú va hacia allá. La droga ingresa por una serie de puertos de España, Bélgica y Holanda, luego se distribuye por todo el continente”, refirió

El embajador señaló además que en los próximos meses terminará en el Perú un proyecto enfocado en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, para luego dar pase a otro que duplicará su presupuesto e incluirá varias regiones.

“Llevamos aquí cuatro años con un proyecto muy específico que termina en el mes de junio; sin embargo, vamos a lanzar un nuevo proyecto en los próximos meses que incluirá mayor trabajo en las regiones. Esta vez se invertirán 12 millones de euros y posiblemente lo ampliemos a 15 o 16 millones de euros”, comentó Mellado a la Agencia Andina.

Según datos de la Policía Nacional del Perú, un kilo de cocaína elaborada y procesada en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se oferta a 2 mil dólares, mientras que en Estados Unidos se ofrece a US$ 6 mil. Sin embargo, en países europeos como Austria, un kilo puede llegar a ofertarse hasta en 200 mil dólares.

Lo más leído