El dantesco incendio registrado en el almacén central del Ministerio de Educación en Lima, en donde se quemó gran cantidad de material didáctico para los escolares, afectará a cerca de 90 mil estudiantes en la provincia del Santa, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Eduardo Pazos Elías.
El director refirió que aún faltaba que los textos escolares lleguen a los alumnos y alumnos del nivel secundario, así como a los estudiantes del tercer al sexto grado de educación primaria. "Hace una semana llegó una remesa para los estudiantes del nivel inicial y para los chicos de primer y segundo grado de primaria. Los directores están llevando el material didáctico, pero aún falta entregar a 90 mil estudiantes", manifestó Pazos Elías.
SOLUCIÓN. El director de la UGEL ha señalado que está a la espera de las directivas del Ministerio de Educación; no obstante, agregó que una alternativa de solución es que los alumnos y alumnos empleen los libros que usaron el año pasado.
"Los escolares tienen la remesa anterior y usarlos sería una opción en el último de los casos", sostuvo.
DATO
El presidente Ollanta Humala Tasso, en declaración a los medios nacionales, recalcó que la entrega de los textos escolares continuará, pese a que se quemaron el 60% de estos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
NO TE PIERDAS

