90 obreros sin pago desde diciembre del 2015
90 obreros sin pago desde diciembre del 2015

Hoy en día, el llevar la comida a la casa es una rutina diaria de esfuerzo para la mayoría de padres de familia que no tienen preparación superior del nivel secundario por lo que buscan trabajos que exigen desgaste físico como es ser obrero. Ysi a esto se suma la falta de pago de varios meses, entonces, la preocupación familiar se agranda.

Este es el caso de 90 obreros del proyecto de “Mejoramiento de vías en Lircay - Angaraes”, quienes pese a no recibir su pago desde diciembre no se quejan, sin embargo, esta injusticia silenciosa fue llevada ante el Consejo por el representante de la provincia, Alberto Dávila Peralta, para que se busque una solución.

SIN PAGO. El consejero presento ante sus homólogos el caso.

“Para que no regrese el dinero a las arcas del Estado, el ejecutivo hizo uso del presupuesto de este proyecto en los últimos meses del año pasado, sin embargo, ahora que necesitan el presupuesto para pagar a los obreros, el ejecutivo aún no reintegra el presupuesto. Es desde diciembre del año pasado que les deben su pago, prácticamente, a fines de febrero serían tres meses que no reciben el pago que les corresponde. Si bien, la ejecución del proyecto continua con normalidad, la falta de este pago afecta no solo a los trabajadores, sino también a sus familias, de qué se van a alimentar. Por ello, exhortó al ejecutivo a que piense en esas familias, haciendo retomar el presupuesto del proyecto y de esta forma los obreros reciban el pago que les hace falta”, expresó Dávila, quien planteó esta hecho a sus homólogos en la etapa de pedidos.