Perú vs Colombia: recomendaciones antes, durante y después del partido
Perú vs Colombia: recomendaciones antes, durante y después del partido

Para el último encuentro deportivo que disputarán los seleccionados de Perú y Colombia este martes 10 de octubre, la Municipalidad de Lima (MML) desplegará 1200 efectivos - entre serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito - dentro y en los alrededores del Estadio Nacional.

DESVÍO VEHICULAR 

Elvira Moscoso, Gerente de Transporte Urbano de la MML, informó que se aplicará un plan de desvío este martes, el cual se aplicará desde las 00:00 horas.

Calles Cerradas: Van a estar cerradas las calles que están alrededor del Estadio Nacional: Jose Diaz, Corpancho, Saco Oliveros y Madre de Dios. 

Calles Abiertas: Se va a permitir el ingreso por las avenidas 28 de Julio, República de Chile, Salaverry, Arenales, Arequipa, Cuba y Alejandro Tirado. 

Recomendación 1: 

Usar el transporte masivo como los buses del corredor azul en la avenida Arequipa y el Metropolitano. Bajarse en paraderos un poco alejados del estadio y caminar.

SEGURIDAD EN INTERIORES

Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil, sostuvo que su área tiene la función de controlar el aforo del estadio: las escaleras, las salidas de emergencia y el estacionamiento donde ingresan 700 vehículos. 

Recomendación 2: 

En caso de emergencia la recomendación es no sacar los vehículos. "Incluso, recomendamos no venir con vehículos. La situación va  ser crítica en cuanto al sentido del tránsito; queremos minimizar el riesgo". 

Recomendación 3: 

También se recomienda no traer a menores porque es un riesgo durante un caso de evacuación. "El niño tiene que tener su identificación, el teléfono de sus padres anotado en un papel", sostuvo. 

SEGURIDAD EN EXTERIORES

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana, informó que se ha formulado el plan de seguridad para brindar todas las garantías para el desplazamiento de los hinchas. 

Serenos de civil: Para el control de actos delincuenciales, el comercio ambulatorio será fiscalizado. Un grupo de serenos estarán vestidos de civil para estar mimetizados con los hinchas para evitar robos al paso. 

COMERCIO 

Cristian Rosenthal, Gerente de FIscalización y Control de la MML informó que 250 fiscalizadores estarán ordenando el comercio ambulatorio. pues está prohibida la comercialización de licor en la vía pública. 

Recomendación 4: 

Los comerciantes formales - los que tienen tienda o bodega - cerrar temprano "porque gane o pierda Perú pueden darse actos de vandalismo o saqueos". 

AMBULANCIAS 

La Municipalidad de Lima informó que más de 40 profesionales de los hospitales de la Solidaridad estarán en el Estadio Nacional. Habrá dos tópicos equipados, en occidente como en oriente,además de dos ambulancias tipo 3, para trasladar no solo a seleccionados sino a los hinchas. También habrá brigadas médicas distribuidas durante todo el campo; y, fuera del estadio, estará instalada una clínica móvil. 

Recomendación 5: 

Los pacientes hipertensos deben tomar su medicación antes del partido Perú vs Colombia, además de controlar las comidas y bebidas.