En el Parque Kennedy o deambulando por las calles de Barranco, en algún momento te habrás cruzado con este curioso personaje de cabellera verde y con una pipa en la mano.
El mediodía del viernes, Mario Poggi, sufrió dos paros cardíacos en cuestión de horas. "Tuvo un infarto ayer en la noche y hoy al mediodía le dio un segundo paro cardíaco y falleció", informo un familiar cercano a Mario.
Mario Poggi Estremadoyro fue un popular psicólogo allá por los años 80 y 90. Recordado por asesinar a Hugo Díaz Balbín, un sujeto acusado de descuartizar. Díaz Balbín había sido acusado de asesinato en 1985 y por varios meses.
"Me aterraba la posibilidad de que saliera libre. La principal testigo se había asustado y decidió no acusarlo formalmente. Había el riesgo de que siguiera matando", comentaba Poggi en un entrevista en el 2011 cuando le preguntaron sobre este caso.
Luego de estrangular a Díaz Balbín, Mario Poggi fue condenado a siete años de prisión de los cuales solamente cumplió cinco.
En algún momento intento entrar a la política pero sin mucho éxito. En el 2006 creo un partido político cuyo eslogan era:

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CJL6K32BENAYTJYAVAHRD5Y5CE.jpg)
