CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe
Una alegría más para los niños pobres del anexo de Tanquiscancha. La Municipalidad Distrital de Chilca, comprará el terreno para la construcción de la Institución Educativa de Gestión Comunal Nº 30035, con dinero que ya se incluyó en el Presupuesto Participativo del año 2009.
"Agradezco la sensibilidad de la periodista de Correo, Flor de Liz Cóndor, por interesarse en las necesidades de estos niños que no cuentan con una escuela, vamos a trabajar el perfil para adquirir el terreno y el Gobierno Regional de Junín se encargará de la construcción y el equipamiento", precisó el alcalde chilquense, Héctor Castro.
El terreno posee una extensión de 900 metros cuadrados y costaría entre 35 a 40 mil soles, que dispondrá la comuna con los saldos presupuestales.
Cabe mencionar que los regidores Mario Lazo Benavides, Elba Mascaro Pérez y Norma Vega Quispe, elaboraron el dictamen para que sea aprobado con prioridad en la sesión de concejo municipal.
LAS NECESIDADES . Los niños de la escuelita Nº 30035 de Ocopilla estudian en el cuarto de una vivienda alquilada, que no tiene las condiciones adecuadas, porque se trata de un salón sin paredes, puertas, ni pisos, todos los niños aprenden en estas condiciones junto a su directora Ana María Mayer. Son 40 alumnos del barrio San Francisco de Ocopilla, en su totalidad son familias migrantes de Huancavelica y Ayacucho. El centro educativo permaneció en el anonimato hasta que Correo decidió asumir una campaña de solidaridad con motivo de su 47 de aniversario de circulación en la región Junín.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZHK3HIV74FGM5PGH2ZI7W22K24.jpg)
A favor de niños de Tanquiscancha
NO TE PIERDAS

