GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A solo horas para que los electores acudan a elegir al futuro presidente regional de Junín, en , la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de manera progresiva inició el despliegue del material electoral hacia los 2,099 locales de sufragio en los cuales se instalarán 34,130 mesas de votación.

despliegue. Ayer la oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo bajo un fuerte resguardo policial inició el despliegue del material electoral, para más de cien locales de votación.

Cada una de las unidades que desplazan el material tienen resguardo permanente del Ejército y la Policía Nacional, así como acompañamiento del personal de la ONPE y el JEE.

En algunos distritos se ha redoblado el resguardo militar como es el caso de la zona Vraem, siendo uno de ellos Santa Rosa de Chaquicocha, y los distritos que tuvieron algunos contratiempos como Quichuay, ello a pedido del jefe de la ODPE Huancayo, Danilo Gallo Ruíz, para evitar cualquier incidente.

El material enviado está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado viaja al interior de las ánforas, contiene el paquete para la instalación de la mesa, para el escrutinio, y un tercero está conformado por diversos útiles.

Se conoció que también llego material de reserva para prevenir cualquier inconveniente.

CÉDULA. Dentro del material enviado se encuentran las cédulas de sufragio que se utilizarán este domingo en la región. En ella aparecen a la derecha del elector Vladimir Cerrón Rojas (Perú Libre) y en el lado izquierdo Ángel Unchupaico Canchumani (Junín Sostenible).

NOVEDAD. Para esta segunda vuelta, se incluyó, para la circunscripción de Huancayo, todo lo necesario para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que esta vez se realizará en cuatro distritos: Hualhuas, Ataura, El Mantaro y Huaripampa.