El jefe de la XVIII DIRTEPOL, Gral PNP. Abel Gamarra Malpartida, dijo esperar que las autoridades correspondientes asuman su papel y envíen a prisión a los sujetos que se dedican a robar vehículos y a "pedir rescate" por los bienes que sustraen a sus víctimas.
La autoridad policial se pronunció de esta manera, tras la captura de cuatro integrantes de la banda "Los Mecánicos de El Tablazo", que se dedicaban a desmantelar motos de dudosa procedencia en un almacén de la avenida Prolongación El Ejército en el barrio El Tablazo.
"La gente que se dedica a este tipo de ilícitos definitivamente deben ir a la cárcel, porque no es justo que aprovechándose de la violencia roben bajos amenazas y despojen a los mototaxistas de sus vehículos, pasando luego a destruirlos si su víctima no paga las extorsiones que estos (delincuentes) realizan", sentenció el representante de la Policía.
SIN TREGUA. Gamarra fue enfático en señalar que a los ladrones de vehículos y extorsionadores no se les debe dar ninguna tregua en nuestra región, toda vez que se ha hecho una costumbre de estos sujetos llegar a 'pedir un rescate' a sus víctimas si desean recuperar el vehículo menor que les fue robado.
"Es el colmo, que estos tipos tengan que llegar a extorsionar y pedir rescate por lo que roban. Por ejemplo, una de las víctimas a quien le recuperamos su vehículo en este operativo, había pagado 600 soles a estos sinvergüenzas para poder recuperar su vehículo, pero menos mal que la Policía recuperó su unidad en buen estado", destacó Gamarra.
Por otro lado se informó, que posterior a este operativo que llevó a cabo personal de Inteligencia, los sujetos detenidos fueron identificados Jairo Canales Guerrero (30), alias "El Trompudo"; Jorge Luis Herrera García (40), (a) "El Mecánico"; Ángel Arturo Guerrero Canales (30), (a) "El Inyectador" y Wilmer Alexander Guerrero (26), (a) "Eléctrico". Todos ellos, ayer pasaron a pasaron a disposición de la Fiscalía para ser procesados por el presunto delito contra el patrimonio - receptacion y extorsión.
LO RECUPERADO. En total se recuperaron 5 motos y decenas de piezas de autopartes en la vivienda Nº 341 de la avenida Prolongación El Ejército, en el barrio El Tablazo.
CIFRAS AL 2011. Entre el 2010 y 2011 ya se han intervenido 6 inmuebles que recepcionaban vehículos robados para ser desmantelados.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I4E4XHAUOJAGXCE3XTESBE36FI.jpg)
'A la cárcel'
NO TE PIERDAS