La provincia de Oxapampa se vistió de gala por más de una semana, una gran celebración de aniversario patrio con la visita de turistas nacionales y extranjeros es la que se vivió no solo en la capital de la provincia sino también en los distritos.

El distrito de Villa Rica clausuró el Festival Nacional del Café en la que participaron autoridades y cafetaleros con un programa especial desde el pasado sábado 20 de julio.

Un espectacular desfile realizado el domingo, reunió a toda la población que con paraguas en mano para que el día soleado no les afecte; apreciaban el paso marcial con lo que pasaban estudiantes e integrantes del Ejército Peruano y la PNP por la Av. Puerto Bermúdez de este distrito.

Juan Carlos la Torre Moscoso, alcalde villaricense agradeció a pobladores y visitantes por ser partícipe de estas festividades y se comprometió a seguir trabajando en busca del desarrollo de este distrito cafetalero.

Mientras el distrito de Pozuzo que cumplió 154 años de la llegada de los colonos austroalemanes también cerró su fiesta con bailes típicos y visitas guiadas, los turistas quedaron fascinados del encanto que posee este distrito.

Oxapampa, capital de la provincia, hizo lo propio con noches culturales, espectáculo de cross y otras actividades propias de la zona. Lo propio se vivió en el distrito de Chontabamba, a 15 minutos de Oxapampa.

Las autoridades locales manifestaron que en los próximos días darán a conocer las cifras oficiales sobre el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a esta parte del país. Evitando de esta manera especulaciones al respecto.