Mientras que el Perú es el sexto país latino con mayor consumo de alcohol, en Huancayo menores de 10 años se inician en el mundo de la bebida.

La psicóloga de la Dirección Regional de Salud de Junín, Carmen Fuente Magán, explicó que cifras del sector salud y educación, señalan que entre febrero y abril se detectó a 300 menores de 12 a 17 años con abuso del alcohol, incluso se encontraron a niños de 10 a 12 años con estas conductas que está por sumirlos en la adicción a la bebida.

La proporción entre varones y mujeres es casi a la par.

Ellos, por lo general, consumen corto o cañazo, mezclado con gaseosa, ya que es el más barato y concurren a libar a antros de diversión como discotecas y chicoteas, y no necesariamente lo hacen de noche. Suelen hasta escaparse de los colegios para concurrir a fiestas cerradas, donde beben con otros menores y mantienen relaciones sexuales.

EJEMPLO. La psicóloga señala que esta conducta se adquiere por ejemplo de sus padres. Los lugares donde se detectaron estos casos son en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida en El Tambo, Ocopilla, Chilca y Cerrito de La Libertad. Las consecuencias del alcohol se reflejan directamente en los estudios y motiva el inicio sexual precoz.