A partir de los 40 años varones están más propensos a sufrir disfunción eréctil
A partir de los 40 años varones están más propensos a sufrir disfunción eréctil

Los varones mayores de 40 años están más propensos a padecer de disfunción eréctil, pues empiezan a presentar episodios de estrés laboral y dejan de hacer ejercicios, afirmó el urólogo Carlos Valdivia al señalar que en el mundo ya son 150 millones los hombres que la padecen.

"A partir de los 40, los varones deben acudir al especialista para realizarse chequeos anuales preventivos, a fin de determinar si presentan alguno de los síntomas que desencadenan en ese ", dijo.

Precisó que la disfunción eréctil no es causada solo por falta de ejercicios, también es provocada por la obesidad, diabetes, presión alta, abuso de drogas, alcohol y estimulantes que afectan el normal desarrollo sexual, por loo que recomendó hacer deporte para activar el sistema circulatorio y así el correcto funcionamiento y oxigenación de los tejidos.

"Deben controlar su peso corporal y alimentarse adecuadamente, con una dieta exenta de grasas, azucares, alcohol y drogas. Ya que los excesos perjudican la vida sexual del varón", precisó el especialista del Sisol Surquillo de la comuna limeña.

PREJUICIO. Acotó que por pudor y prejuicios sociales, el 80% de los hombres callan su situación, se auto medican y no consultan al médico. "El uso de fármacos para tratar la disfunción eréctil debe ser supervisado por el urólogo, ya que su abuso podría provocar un efecto contrario al deseado", agregó.