A sangre fría mujer  degüella a bebé recién nacido (VIDEO)
A sangre fría mujer degüella a bebé recién nacido (VIDEO)

Estaba de costado sobre un montón de ropa sucia en una tina azul. A un bebé de apenas horas de nacido, le negaron el derecho de seguir viviendo. Su madre lo habría decapitado por la madrugada, le hincó en el corazón y lo dejo envuelto.

Angélica Asto, propietaria de la casa del jirón Moquegua N° 1362 en Huancayo frente a un colegio, cuenta que a las 6 de la mañana de ayer vio salir de su casa a su inquilina, Liduvina Huanachin Pomatay (20). “(Ella) estaba pálida, no dijo nada y se fue”, comenta. Horas después, en la habitación N° 402 (cuarto piso), donde vivía Liduvina desde hace cuatro días, una trágica escena fue descubierta.

envuelto. A la medianoche, la oscuridad de la habitación fue el escenario del crimen. Eran las 12:30 horas. Algunos obreros que habían llegado hasta el inmueble para hacer las remodelaciones de todas las habitaciones, descubrieron el asesinato.

El neonato varón, de apenas unas horas de vida, fue hallado envuelto con una polera ploma y sobre ropa sucia dentro de una tina azul. “El albañil William Barrientos (37) fue a instalar las conexiones para la luz eléctrica y encontró al bebé que se había desangrado”, cuenta Angélica, la dueña de la casa. Ella llamó a policías de Escuadrón de emergencias y ellos llegaron al lugar para las diligencias.

Por su parte, Cristhian (22), también inquilino, dice que alrededor de las 11 de la noche escuchó como si uno perritos recién nacidos estarían llorando. Salió de su cuarto para ver qué pasaba, pero todo se puso en silencio. El bebé ya estaría muerto. Horas después, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo llegaron para tomar el caso. La Segunda Fiscalía de Huancayo ordenó el internamiento del cuerpo del bebé a la morgue de la ciudad.

horrenda escena. Debajo de la cama encontraron una tina donde habría sangre. En la habitación todo estaba desordenado, sobre la cama había un plástico blanco. La cocina y demás utensilios estaban a un rincón. Solo el cuchillo, con el que habrían cortado el cuello del recién nacido, estaba al lado.

La joven madre habría llegado desde Angaraes, Huancavelica, hace más de un año para estudiar Administración en una conocida universidad privada. Los vecinos del lugar dicen que desde hace meses se notaba su embarazo. Unas cuantas veces la vieron llegar con un joven, luego sola. “Nos dijo que vendía cuyes en el mercado Modelo, a otros les dijo que era ayudante de cocina y que estudiaba”, dice la dueña.

La asesina fue capturada cuando regresó por la noche a su vivienda como si nada hubiera pasado. Los vecinos, al verla, dieron aviso a la Policía que la capturó al promediar las 7 y 30 de la noche.

TAGS RELACIONADOS