Rommel Nina Zegarra fue el profesor de José Luis Solano Ccasa en la Escuela PNP de Charcani. El considera que Solano o cualquier estudiante desaprobado debería tener otra oportunidad antes de ser retirado de su instrucción.
"Los centros de formación, sirven justamente para formar a los alumnos, ayudarlos a que logren sus objetivos, no impedírselos. En todo caso, no conozco el manual de la Policía y sólo me limité a preparar el examen y a calificarlo", refirió.
Sobre Solano, Nina aseveró que era un estudiante promedio y de acuerdo a sus calificaciones -17 examen oral, 16 trabajos prácticos, 11 examen escrito y 05 examen escrito final-, tiene problemas visuales de aprendizaje.
"Hay aprendizajes visuales, auditivos y kinestésicos; por sus calificaciones, él adolece del aprendizaje visual", remarcó.
A LIMA. El jefe de la XI Dirtepol, Oswaldo Hernández Revollé, explicó que no tiene injerencia sobre la Escuela PNP de Charcani y que ellos tienen su propia forma de evaluación.
"En todo caso, el joven Solano tiene todo el derecho de apelar y reclamar en Lima, en las instancias pertinentes", remarcó.
JUICIO. Como se recuerda, José Luis Solano, denunció que le calificaron mal el curso de Lenguaje II que llevaba el año pasado en la Escuela PNP de Charcani; al desaprobar la materia, fue retirado de la Escuela y ya agotó la vía administrativa.
Ayer esperaba la llegada de la ministra y ante su ausencia, continuará con su demanda en el Sexto Juzgado Civil de Arequipa, vía proceso contencioso administrativo.
jorge gonzales
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6VWXS7HKOVE43IHQGYKVVXHDHA.jpg)
A Solano debieron darle una nueva oportunidad
NO TE PIERDAS

