¡A tomar en cuenta! Consejos para evitar robos en viviendas por Fiestas Patrias
¡A tomar en cuenta! Consejos para evitar robos en viviendas por Fiestas Patrias

Nos encontramos a días de las , una fecha donde muchos peruanos ya tienen pensado viajar para aprovechar el .

Sin embargo,esta fecha es aprovechada por los varios amigos de lo ajeno para poder ingresar a las viviendas que se encuentran solar. Según la empresa Liderman Alarmas, el robo a casas se incrementa hasta en un 35% en días feriados. Es por ello que te brindamos algunas recomendaciones para este fin de semana.

No evidenciar ausencia. Como familia se tiene que hacer posible que no parezca que nuestra casa se encuentra sola. Procura tener cuidado con las fotografías que publicamos en redes sociales puesto que hay delincuentes que aprovechan dichas plataformas para planificar sus robos.

El papel de los vecinos. La comunicación con nuestros vecinos es importante, puedes comentarle sobre tu viaje para que pueda tener en cuenta si la casa se encuentra en peligro por presencia de personas desconocidas en el barrio.

Comunicación preventiva. Conversar en familia sobre los riesgos de dejar la casa sola se debe conversar. De igual modo en dicha reunión algún miembro de la familia puede comunicar si alguna ventana u acceso de su habitación se encuentra vulnerable.

Accesos del exterior. Antes de salir de viaje revise todos los accesos de su vivienda para que un ladrón no pueda ingresar a su casa de manera sencilla.

Evite accidentes. La terma, el gas y los enchufes deben ser revisados antes de salir para evitar accidentes como un cortocircuito o incendio. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS