Melinda Reyes (54) había dejado pastando a sus dos ovejas. En un pequeño descuido dos sujetos las amarraron, subieron a un taxi y fugaron. Pero el robo no concluyó ahí. La dueña avisó a policías de la comisaría de Chupaca y estos lograron captuar a Isauro Lara Cóndor (27). Éste había intentado fugar metiéndose a los matorrales de un canal pero lo atraparon.
El hecho sucedió ayer al promediar las 7:30 de la mañana. Los sujetos llegaron hasta el distrito de San José de Quero, en Concepción a bordo del vehículo Toyota de placa DOQ-154. Allí se percataron de que la propietaria de las ovejas Hampshire se había alejado del lugar. De inmediato las amarraron y subieron al Toyota y fugaron raudos.
La dama solo logró ver el color plata metálico del vehículo y fue directo a la comisaría de Chupaca.
PERSECUCIÓN. Los efectivos salieron en busca del los ladrones y al llegar a la altura del barrio Callaballauri observaron que un vehículo realizando maniobras temerarias y cuando los quisieron intervenir se dio a la fuga.
Los policías partieron tras ellos y a medio camino ambos sujetos bajaron del vehículo y se lanzaron a los matorrales de un canal para despistar a los policías. Pero solo uno fugó.
El otro sujeto identificado como Isauro Lara C., fue intervenido por el presunto delito de abigeato.
Cuando fue interrogado Lara aceptó haber sido el autor del robo junto a su compañero. Asimismo al interior del Toyota se hallaron las dos ovejas de patas y hocico negro.
Valor. Cada uno de los animales está valorizado en 500 soles. Policías de la comisaría de Chupaca se encuentran tras los pasos del otro ladrón. Isauro se encuentra en calidad de detenido.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RBIADJ6A25FOVNGBV4SDODVHTY.jpg)
