Abigeos armados se llevan 40 vacunos
Abigeos armados se llevan 40 vacunos

Ocho sujetos armados, amenazaron a dos niños para llevarse 40 cabezas de ganado vacuno, valorizados en más de 100 mil nuevos soles. El propietario del ganado, Ubaldo Rivas, junto a sus familiares, siguió el rastro de los animales y los ubicó en Huánuco. Sin embargo, su vida y la de sus acompañantes corren peligro, puesto que los presuntos abigeos los habrían descubierto. Sus parientes suplican a las autoridades de Pasco y Huánuco que acudan a la zona y rescaten a sus familiares.

abigeato. La sustracción ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. del último sábado, en el caserío de Andahuayla, distrito de Pillao, provincia de Daniel Carrión (Pasco), cuando dos niños de 8 y 10 años, fueron a recoger a los animales. En ese instante ocho sujetos armados y encapuchados, los interceptaron, les pusieron las armas en la cabeza, y sustrajeron los animales para huir con rumbo desconocido.

Los niños completamente afectados, comunicaron lo ocurrido, después de varias horas. Enterado del robo, el propietario de los animales, Ubaldo Rivas, no lo pensó dos veces y fue tras el rastro de los abigeos, acompañado de siete parientes.

Después de más de diez horas, mediante una llamada telefónica, Ubaldo Ríos, informó a sus familiares que los delincuentes arrearon al ganado por el sector de Cahuri hasta llegar al caserío San Antonio de Jurca, distrito de Chaulán, región de Huánuco.

Pidió que busquen ayuda, porque, al parecer, fueron descubiertos y sus vidas corren peligro, toda vez que en el lugar están alrededor de 20 personas completamente armados; mientras que ellos se fueron sin nada. “Me pidió que buscara ayuda, porque estaban en peligro, me dijo que pase lo que pase en ese lugar están los animales y ahí se tendría que saber la verdad, luego se cortó la llamada”, agregó.

“Desde ese momento perdimos toda comunicación y ya no podemos contactar con mi hermano, mis tíos y primos. Llamé a la policía y a la fiscalía de Huánuco, pero no me hacen caso, la policía de Yanahuanca me dijo que no era su jurisdicción, por favor pido a las autoridades que me ayuden”, suplicó entre llanto María Rivas, hermana de Ubaldo.

TAGS RELACIONADOS