Las imágenes registradas por el sistema de videovigilancia del local, y otros elementos como los binoculares hallados en su vehículo, se corrobora que Edward Lama Tinoco (37) planificó el asesinato de Rubén Nemesio Vásquez Pérez (43) y Mónica Luz Gonzales Morante (41).
EL TESTIMONIO. Ahora bien, Correo tuvo acceso a la versión de un testigo presencial del hecho.
Dicha persona aseveró que pudo ver como la fémina corrió con desesperación hacia el restaurante "Rústica". Según su testimonio, Luz Gonzales, mientras avanzaba hacia la puerta, gritaba que le abran porque la iban a matar.
Segundos después, Edward Lama (el homicida) le dice a quien fue su jefa en la inmobiliaria Collwell Bancker: " Te lo dije". Y la víctima le replicó: "No me mates..." Instantes después, el abogado, quien ya había victimado a Rubén Vásquez, disparó de cerca a Luz Gonzales, y tras retroceder unos pasos se apuntó con el arma en la cabeza y tiró del gatillo.
Cuatro testigos más informaron lo que lograron observar del hecho de sangre.
NO QUEDARÁ BIEN. El director del Hospital Regional, Raúl Canteras Hurtado, afirmó que Edward Lama quedará con secuelas en el habla y en la memoria.
Esto porque, al dispararse en la cabeza, sufrió daños en la parte frontal del cerebro. No obstante, indicó que ello se sabrá con mayor certeza en 15 o 30 días, tiempo en el que se calcula, podría despertar el paciente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OCHLP2J6RVHY5PTAJHXXOZ3TZM.jpg)
